29 dic 2014

Elpidio Silva: "La madre de la corrupción está en el poder judicial"

"El problema en España es la impunidad, la forma en la que puedes atacar a un juez de a pie que tiene una posición reducida. Yo no existía para los medios ni hubiera existido nunca. Fíjate en el auto que dicté. Yo no quiero montar un escándalo y meto pocos correos, podía haber metido todos pero voy al mínimo. Lo que pasa es que hay gente que ese mínimo tampoco le bastaba. Corruptos hay en todos los países del mundo, lo que pasa en España es la impunidad que tienen. Apartan y difaman a los jueces. "
El juez que investigó el caso Blesa y fue suspendido cuatro meses recibe a 20minutos: "No quiero ser un juez estrella". Se ha reincorporado a su juzgado tras la sanción y asegura que el juez sustituto no ha hecho nada en la causa, "ha intentado quitársela de encima". Anuncia la presentación de un libro, 'La Justicia desahuciada', donde explica los manuales que usan los corruptos para desprestigiar a los jueces. "Los peritos del caso Blesa me dijeron que había personas que les estaban presionando y coaccionando", indica. "La noticia no es Blesa, es la impunidad", ha remachado.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2017159/0/elpidio-silva/entrevista/correos-blesa/#xtor=AD-15&xts=467263


  • El juez que investigó el caso Blesa y fue suspendido cuatro meses recibe a 20minutos: "No quiero ser un juez estrella". 
  • Se ha reincorporado a su juzgado tras la sanción y asegura que el juez sustituto no ha hecho nada en la causa, "ha intentado quitársela de encima". 
  • Anuncia la presentación de un libro, 'La Justicia desahuciada', donde explica los manuales que usan los corruptos para desprestigiar a los jueces. 
  • "Los peritos del caso Blesa me dijeron que había personas que les estaban presionando y coaccionando", indica. 
  •  "La noticia no es Blesa, es la impunidad", ha remachado.