1. Decides comprar una cámara de fotos digital en una tienda porque lo has visto en un catálogo y te parece que tiene buen precio.
2. Vas a la tienda y te encuentras con que la cámara de la oferta tiene algún problema (hay uno mas bonito al lado, es grande, o tiene pocos megapixels, o el modelo de la oferta sólo tiene, o en ese momento no les queda).
3. Decides comprar otra cosa algo mejor y más cara que la del catálogo. No te importa porque, estás en un sitio que es barato - fíjate si no en el catálogo de la tienda que te ha llevado allí.
4. Ya que estás en la tienda compras un par tarjetaas de memoria, porque la cámara no tiene y te quieres ir de vacaciones mañana.
5. Pasas por caja y te extraña la cantidad de dinero que te has gastado.
Está claro que has sido manipulado.
Primero has ido a un sitio con la decisión de comprar ya tomada eso no es malo; lo malo es que después has tomado una decisión condicionada a la anterior (ya que he venido a comprarme una cámara, me la compro aunque no esté el de la oferta) y ahí has perdido la ventaja de la oferta que buscabas.
Además, lo que has comprado no está completo: le falta memoria, y ya que estás ahí aprovechas para comprar unas tarjetas de memoria de muchos gigas para la cámara porque no sabes si las que tienes en casa te van a dejar tirado en medio de las vacaciones.
Es un buen libro que hay que leer con detenimiento, sobre todo si quieres dedicarte alguna vez a eso del márketing.