17 mar 2010

Esto deberían arreglarlo los que lo jodieron

La finalidad tanto del grupo como de la página nacieron como reacción a la campaña Esto sólo lo arreglamos entre todos. 
Una campaña de 4 millones de euros que utiliza rostros de personas famosas, para convencernos de que ahora, tenemos que estar unidos y activarnos...hasta ahí la campaña no peca de ningún defecto, si no fuera porque está apoyada, soportada y pagada por empresas y bancos, en general, responsables de ésta crisis. 
Entonces, la campaña pierde el sentido original, para transformarse en una manipulación barata de sentimientos muy delicados, de sentimientos con los que no se juega, sentimientos de los que duelen. (Ver >)
Las principales empresas españolas han invertido 4 millones de € en una campaña publicitaria disfrazada de “buenrollito” optimista, a la que han llamado “estoloarreglamosentretodos.org”.

Tiene gracia que los organismos y empresas que están detrás de esta campaña (Telefónica, Iberia, El Corte Inglés, BBVA, Santander, La Caixa, Caja Madrid, Repsol, Cepsa, Endesa, Iberdrola, Mapfre, Abertis, Mercadona, Indra, Renfe y Red Eléctrica… las Cámaras de Comercio y la patronal de las grandes empresas... (ver más >)

Vivimos en un país donde tan sólo 1.400 personas manejan el 80% del PIB. El otro 20%, las sobras, nos las repartimos entre 42 millones de habitantes. Los directivos de estas compañías son los mejor pagados del país. A ellos no les afecta la crisis. Aún pueden permitirse la obscenidad de gastarse 30 de los antiguos millones, y más, en un coche.

POR ESO HA NACIDO ESTA PAGINA

Para decirles que no somos gilipollas, que no vamos a aguantar más y que se metan por el culo su puta campaña para fomentar el consumo y endeudarnos más, mientras ellos se enriquecen a nuestra costa. Esta pagina pretende ser la contracampaña. 

Dicen que medirán el éxito de su campaña, entre otros indicadores, por la acogida en Internet. La página de fans que han montado, a fecha e escribir esto tiene ya 55.000 fans. 55.000 personas que contagiadas por el engañoso mensaje optimista, han mordido el anzuelo y se han hecho fans, la mayoría de ellas sin saber quién está detrás ni con qué intenciones.

PUES BIEN, ¡VAMOS A DEMOSTRAR QUE NO SOMOS IMBECILES! 

Vamos a hacer que el grupo de la contracampaña tenga más gente que el de la campaña. Ensenémosles que si podemos unirnos por una causa justa.
Hazte admirador, deja tu comentario en el muro, lo que sea, pero no os quedéis callados. Escribe tu cartel publicitario de la contracampaña con tu frase de denuncia y sube la foto, postéalo en tu muro, y sobre todo.. lo más importante: envía una invitación a TODOS tus contactos sobre ésta página. Nos llevan mucha ventaja.