28 jul 2013

De cómo los Gobiernos han ocupado todos los espacios de Poder del país

El escándalo surgido en torno al nuevo presidente del Tribunal Constitucional (TC), Francisco Pérez de los Cobos, ha venido a poner de manifiesto una de las mayores lacras de nuestra sedicente democracia, cual es la ocupación por ex altos cargos y militantes del partido del Gobierno de los puestos de dirección de organismos reguladores e instituciones del Estado teóricamente encargados de fiscalizar la labor del Ejecutivo, lacra responsable en gran medida de la muy pobre calidad de nuestra democracia, hasta el punto de que su corrección se ha convertido por derecho propio en meta de cualquier intento serio de regeneración del sistema. Las presidencias del TC, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), del Banco de España (BdE), del Tribunal de Cuentas, del Defensor del Pueblo, del Consejo de Estado... por no hablar de esa macro non nata Comisión Nacional del Mercado de la Competencia (CNMC), están en manos de antiguos dirigentes y militantes del PP, cuya independencia a la hora de vigilar la acción de Gobierno al que deben el cargo es cero o próxima a cero. En el lacerante turnismo que padecemos, cuando Gobierna el PP mandan los hombres del PP en los órganos de regulación; cuando gobierna el PSOE, lo hacen los del PSOE.

21 jul 2013

“El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales”

Stanley Payne: “El español medio se ha convertido en un ser anestesiado y con pocas ambiciones trascendentales”
 La sociedad española está anestesiada por anti-valores que desmovilizan a la gente: la telebasura, los deportes, el hedonismo, el consumismo... Con una ciudadanía absorbida por estas realidades resulta muy complicado que surja una movilización para mejorar las estructuras políticas. El horizonte vital de la mayor parte de la gente consiste en disfrutar de la mejor forma posible.
(Ver más >)

18 jul 2013

¿Queda algo no putrefacto en la cúspide de España?

¿Quo Vadis, Supremo? Las últimas sentencias exculpatorias disparan las sospechas de un apaño para tapar la ‘tangentopoli’ española 
El Tribunal Supremo se ha colocado en el centro de la sospecha política después de exonerar al exministro José Blanco de culpas en el ‘caso Campeón’, de librar al expresidente balear Jaume Matas de pisar la cárcel y de archivar la investigación abierta por presunto cohecho a la presidenta navarra, Yolanda Barcina. Tres decisiones en solo una misma semana sobre la ‘tangentopoli’ a la española que han disparado las sospechas de un apaño del PP y el PSOE con el poder judicial para esconder los casos de corrupción, evitarse daños caseros y velar por la imagen exterior de España.

Ver mas >

14 jul 2013

Las tarifas eléctricas, otra herencia envenenada de nuestros políticos.

Las tarifas eléctricas, otra herencia envenenada de nuestros políticos. 

Trescientos diputados paralizan la auditoría energética

Ni uno, ni dos, ni tres. Ni cuatro, ni cinco, ni seis. Trescientos. Tan sencillo como eso. 300 de los 323 diputados presentes en el Congreso el pasado 26 de junio paralizaron la propuesta (de Izquierda Plural) de hacer una auditoría energética: por acción -195 noes- y por omisión -105 abstenciones-. Trescientos padres de la patria que quieren mantener el sistema eléctrico a oscuras, trescientos que han paralizado una "auditoría energética independiente de la composición del déficit tarifario que revise aquellos conceptos prescindibles en un mercado competitivo y basado en la eficiencia, la independencia energética y las energías limpias, así como la metodología de retribución de la producción, transporte y distribución". Trescientos votos oscuros de los hijos putativos de; 

Felipe González (ahora en Gas Natural Fenosa)
José María Aznar (ahora en Endesa)
Elena Salgado (vinculada a Endesa, nada más salir del gobierno);  
Ángel Acebes (Iberdrola)
Pedro Solbes (Enel-Endesa);  
Ana Palacio (Hidroeléctrica del Cantábrico)
Manuel Marín (expresidente del Congreso, Iberdrola);
 etcétera, etc.

La producción de electricidad cuesta una cuarta parte de lo que pagamos 

El gobierno hace todo lo posible por bloquear el autoconsumo fotovoltaico

El Gobierno ha dado a luz un cementerio nuclear, ha apagado las primas a las renovables, ha ideado impuestos nuevos contra las energías limpias, ha dicho en Bruselas no a la Directiva Europea de Eficiencia Energética y ha abandonado el consejo que gestiona la Agencia Internacional de Energías Renovables (IRENA). Eso sí, lo que no ha hecho aún es aprobar un decreto de autoconsumo con balance neto. Que supondría un empujón espectacular al empleo porque hay miles de instaladores de renovables en España deseando salir de las listas del paro. Y hay miles de empresas y particulares que quieren ahorrar dinero produciendo y autoconsumiendo su propia energía limpia.

Todo ello sin prima, sin incrementar en un solo euro el déficit de tarifa, a coste cero para las arcas públicas. Que, por el contrario, recibirían los ingresos derivados de cualquier actividad vía impuestos, como sucede, por ejemplo, con las ayudas para la compra de coches. El propio Gobierno nos ha aleccionado una y mil veces con que esas ayudas públicas al sector de la automoción son un buen negocio para España. ¿Por qué no valen también para las renovables? ¿A quién molestan? (Leer más >)




La retroactividad que sufren 55.000 familias que invirtieron en el sector fotovoltaico español es una estafa más grave que las preferentes.

El Oligopolio Energético en Salvados “Oligopoly: el juego de la energía”

CONNIVENCIA ENTRE CLASE ECONÓMICA Y LA POLÍTICA

#Oligopoly2. El imperio eléctrico contra todxs. 

Fotovoltaicos: ¿las preferentes del Estado?

Lo consideran una expropiación. Algunos incluso hablan de estafa. Han invadido los tribunales españoles e internacionales en busca de lo que consideran “justicia”. Son los inversores fotovoltaicos. Entre ellos conviven multinacionales y fondos de inversión o de pensiones anglosajones, pero también miles de pequeñas familias que se sienten, dicen, igual que los afectados por las preferentes, pero con una diferencia, en este caso el responsable no es una entidad privada concreta, sino el propio Estado

Impresionante discurso del presidente del Sindicato de Estudiantes

'Inside Job' a la española

El documental 'Por qué?!' busca crear un relato global de la evolución de la crisis española a partir de entrevistas con reconocidos expertos del ámbito económico, político y empresarial.

"Estamos viviendo la crisis como una carrera de obstáculos. Un día vemos en los periódicos que el paro aumenta, otro día hablan de la pobreza y al siguiente de una cumbre europea. Esto no da la posibilidad de tener un abordaje sosegado de la crisis. Hemos querido tocar los temas de fondo de una forma relajada, sin señalar culpables y buscando siempre la explicación. Qué es lo que ha pasado y porqué nos ha pasado, de manera colectiva" (VER MAS >)


8 jul 2013

La cleptocracia, el peor cáncer para un país

El principal culpable del hambre en el mundo no es el capitalismo ni malvados conspiradores detrás de las bambalinas. El principal culpable del hambre en el mundo son los gobiernos corruptos y cleptocráticos.

La Cleptocracia es el establecimiento y desarrollo del poder basado en el robo de capital, institucionalizando la corrupción y sus derivados como el nepotismo, el clientelismo político, el peculado - robo de recursos del erario público cometido por quien los administra-  de forma que estas acciones delictivas quedan impunes, debido a que todos los sectores del poder están corruptos, desde la justicia, funcionarios de la ley y todo el sistema político y económico.
La verdadera discusión no es si izquierdas o derechas, neoliberalismo o socialismo, esas son solo construcciones ideológicas para mantener a la gente entretenida y dividida. La verdadera cuestión es la lucha contra la tiranía y el abuso de poder. Ese debe ser nuestro marco conceptual. (Ver más >)

'The New York Times' lleva a su portada un artículo sobre la corrupción en España 
Afirma que "es el resultado de una estructura política que pone un enorme poder en manos de las autoridades locales" con escaso control

El director general adjunto de Transparencia Internacional, Miklos Marschall, ha declarado al diario estadounidense que "la clase política no tiene sentido en el sur de Europa". Según ha señalado, "las instituciones públicas tienen que ser reconstruidas, paso a paso, para que el Gobierno pueda ser un actor creíble". "Este es el principal desafío", ha indicado. 

¿España va mejor? Váyanse a la mierda

Más del 26% de los ciudadanos de nuestro país son pobres (lo dice Caritas); 630.000 hogares (más del doble que en 2007) carecen de ingresos; uno de cada diez trabajadores con empleo sobrevive con el salario mínimo o con menos; la mayor parte de las madres con bebés no pueden permitirse darles el pecho; los niños con problemas de desnutrición se cuentan por millares (sólo en la lujosa Barcelona, el Ayuntamiento reconocía que había 2.600 niños desnutridos). Son los datos de un país con una Casa Real que siempre ha vivido a todo tren y que, sin embargo, no ha podido evitar que se la asocie a la corrupción y al fraude fiscal; un país que quiere organizar unos juegos olímpicos; el país de los grandes eventos, de la Formula 1, de los futbolistas multimillonarios que defraudan a la hacienda pública, el país de Eurovegas, el país con mayor presión fiscal sobre los salarios (6 puntos sobre la media de la OCDE) y menos sobre las grandes fortunas; el país con niveles escandalosos de fraude fiscal entre las grandes fortunas (lo dicen los técnicos de Hacienda); el país en el que sus empresas de referencia facturan en el extranjero y tienen presencia en paraísos fiscales. 
El país de Solchaga que decía que en España era fácil hacerse rico, de Jesús Gil, de Camps, de Fabra, de la Gürtel, de los ERES fraudulentos, de Esperanza Aguirre, de restaurantes caros y sobresueldos en A y en B; el país de los patriotas de pulsera rojigualda que no tienen más patria que su dinero. (Ver más >)

¿Quieres saber realmente cómo va la crisis? Pasa de los “brotes verdes” del Gobierno y fíjate en estos 10 indicadores