5 ene 2014

#QuerellaBárcenas; ACUSACIÓN PARTICULAR

Las burbujas financiera e inmobiliaria
Desde los partidos gobernantes "se propició una burbuja financiera con un dinero barato que se daba sin cumplir los mínimos requisitos, lo que propició una burbuja inmobiliaria" creada por el PP e impulsada por el PSOE con una gran sustracción de recursos del estado que se desviaron hacia las infraestructuras. Enrique Santiago denuncia la carencia de "políticas alternativas en materia de creación de empleo o puesta en marcha de otros sectores productivos".

 La relación de una determinada clase política con una privilegiada clase empresarial que recibió trato de favor a cambio de sobornos
"La Comisión de Infraestructuras del PP -que no parece en los estatutos de este partido- compuesta por empresarios de constructoras y políticos además del tesorero, elaboraba las infraestructuras a realizar de manera previa las elecciones (...) Lo más grave -sinceramente- de los papeles de Bárcenas es que muestran cómo las grandes empresas de infraestructuras cooptaron los consejos de ministros para que hicieran las políticas que ellas diseñaban a través de la Comisión de Infraestructuras del PP. Esto les costó muy poco dinero en comparación con el enorme daño causado al interés general".

Respecto a la pasividad del PSOE en el proceso, acentuada en los últimos meses, Santiago advierte;

"Se ha augurado que el proceso se va a archivar desde un primer momento (...) que a nadie se le ocurra intercambiar este procedimiento con -por ejemplo- el procedimiento de los ERE´s, intercambiar impunidades. Ya se aprecia algún movimiento llamativo al respecto sobre todo en medios de comunicación más vinculados al partido socialista que empiezana poner constantemente sobre la mesa que este procedimiento está abocado al fracaso y que el juez lo va a archivar de inmediato".
"Podrían repetir la exitosa extrategia procesal que llevó en el año 89 a la anulación de las pruebas de cargo contra el señor Naseiro (...) La más clara estrategia del Partido Popular en estos momentos es conseguir la nulidad de las actuaciones. Esto depende de que las acusaciones no comentamos el más mínimo error."