22 nov 2013

"No a la #LeyAntiProtesta"

DILEMA SOCIAL
"Hay una criminalización no solo desde el punto de vista legal y jurídico, sino también desde el punto de vista económico, y da la impresión de que se pretende que el ciudadano desista de ser activo y desista de una actitud de protesta que no deja de ser democrática, ante un conjunto de políticas muy agresivas tanto en el plano laboral como en el social".

Con el despliegue pasadas las 12:00 horas de la pancarta, en la que se podía leer "No a la #LeyAntiProtesta", Greenpeace se ha sumado a la manifestación de los movimientos sociales para pedir que "no se criminalice la protesta pacífica en la futura Ley de Seguridad Ciudadana".
"Greenpeace lleva más de 40 años utilizando la protesta pacífica como forma de defender el derecho al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos, el Gobierno no puede criminalizar algo que está en la raíz de nuestra democracia.

 Juristas, policías y activistas cargan contra la 'ley mordaza' del PP
Denuncian que "para el Gobierno, el ciudadano que protesta es el enemigo".



“La ley es inconstitucional y demuestra la concepción franquista del Gobierno”

"Insultar" o "coaccionar" a la Policía en una protesta puede acarrear una sanción de 30.000 euros.
.
Los colectivos más afectados por el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana entienden que se trata de criminalizar la protesta social.
.
La Ley de Seguridad Ciudadana incluye como infracciones administrativas de carácter grave actuaciones que están en el ADN de Greenpeace.
.

 The Guardian: Ecologistas españoles podrían enfrentarse a 9 años de cárcel por protestar con un tartazo. 
.
Las fotos que no quieren ver más... #LeyAnti15M